La huella del diablo

Alemania, a mediados de los años Ochenta. Joseph y Mirka, dos chicos de veinte años, se acercan gradualmente al mundo del terrorismo y de la everción terminando por convertirse en miembros de la Rote Armee Fraktion (R.A.F.).
“La huella del diablo” cuenta la historia de estos dos chicos, una historia hecha de ideales, esperanzas, miedos, pequeños y grandes dramas personales, en una sucesión de entretejidos y giros de escena que marcarán indeleblemente sus vidas y las de un País aún dividido entre el Este y el Oeste pero que pronto se unirá y se convertirá en líder de la nueva Europa.

QUIÉN HABLA DEL LIBRO
Una historia ambientada en Mónaco durante los años del terrorismo de la R.A.F. cuenta las historias de dos jóvenes llamados a decisiones cada vez más complejas y exigentes. Las páginas de Franco Casadidio nos llevan a reflexionar sobre nuestro pasado reciente y sobre los dramáticos desafíos del presente.
“La huella del diablo”de Franco Casadidio propone un camino hecho de
interrogantes fuertes, de rostros aparentemente normales, de personajes que deben ocultar sus verdaderas identidades.
Una decisión narrativa decidida y fuerte que el autor realiza con la voluntad de describir años realmente de plomo en la historia europea, y en particular, de la alemana.
Sin caer en la fácil trampa de someter el texto a acontecimientos terrorístas que también han cambiado la vida de las metrópolis europeas, el autor nos llama a una comparación con la historia reciente de nuestras democracias que todas, o casi todas, con diferentes declinaciones, han tenido que hacer frente, al menos durante dos décadas, a la violencia de la lucha armada.
Mentinfuga